CAPUCHAS ROJAS DE MERENGUE


ERASE UNA VEZ .... 

asi comienzan todos los cuentos y así voy a comenzar este nuevo proyecto al que nos ha invitado +Patricia Blanco Budia de Patty`s Cake. La idea era ésta


El proyecto de Patricia se llama "Una galleta, un cuento" y se trata de recopilar toda la información necesaria, mediante post, para crear una fiesta temática con mesas dulcces, adornos, todo a juego y relacionado entre sí para facilitarle a los padres y a cualquiera que vaya a organizar una fiesta temática la labor y montar un macro post, a través del cual el visitante coja una amplia idea de como preparar su fiesta siempre tomando como inspiración los cuentos infantiles tradicionales.

El proyecto me gustó desde el principio. Yo tengo dos niñas pequeñas y para sus celebraciones siempre paso bastante tiempo en internet buscando ideas, por eso la idea de que todo estuviese recogido en un único sitio me pareció FANTÁSTICA.

El primer cuento que nos propone Patricia es CAPERUCITA ROJA.

Lo primero que pensé fue en todo lo que se podía poner en una mesa dulce y que es lo que más suelen comer los niños. Normalmente hay tarta, galletas, cupcakes, el kit de decoración ... ¿y a qué se dirigen tod@s l@s niñ@s? ¿qué es lo que más les gusta y lo que más les llama la atención? .....  las chuches. Asi que se me ocurrió preparar unas CHUCHES CASERAS, pero hechas de MERENGUE. A mis niñas les encantan ... y tienen exactamente la misma forma que la capucha roja de caperucita ... 




De ahí surge mi propuesta para este primer cuento (¿veis como se parecen?)




CAPUCHAS ROJAS DE MERENGUE

INGREDIENTES
- 100 grs de claras de huevo (las claras de 3 huevos grandes)
- una pizca de sal
- 100 grs de azúcar blanquilla
- 100 grs de azúcar glas tamizado
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- colorante alimentario rojo.

PREPARACIÓN:
1. Precalentar el horno a 80 grados. 
2. Forrar dos bandejas de horno con papel sulfurizado (papel especial para hornear)
3. En un cuenco poner las tres claras de huevo y una pizca de sal y comenzar a batir a velocidad alta.
4. A medida que las claras vayan espesando añadir el azúcar blanquilla poco a poco.
5. Dejar de batir cuando el merengue esté firme y brillante y haga picos.
6. Incorporar poco a poco el extracto de vainilla
7. A continuación utilizando una espátula de goma añadir el azúcar glas sobre la preparación de merengue y mezclar hasta que quede perfectamente integrada.
8. Añadir el colorante para obtener un tono rojo de nuestro gusto.
9. Colocar una boquilla en forma de estrella en una manga pastelera y formar pequeños montoncitos sobre las bandejas de horno.
10. Introducir los merengues en el horno durante 2 o 3 horas o hasta que queden completamente secos.

Si los guardais en un recipiente hermético se pueden conservar hasta 3 meses para irlos usando conforme los necesitéis o bien tenerlos preparados con tiempo para la fiesta.
SI QUEREIS VER LO QUE HAN HECHO MIS COMPIS DE RETO, PINCHAD AQUÍ


Para la mesa dulce ya solo hay que buscar unas copas u otro recipiente bonito donde colocar las capuchas de merengue para que llamen la atención de los niños .... unos lazos, pompones, flores, etc.


Espero que os sirva de inspiración esta propuesta ....



Y colorin colorado este primer cuento se ha acabado... y  SI QUEREIS VER LO QUE HAN HECHO MIS COMPIS DE RETO, PINCHAD AQUÍ.

Besos para tod@s


No hay comentarios