PASTELITOS DE CAQUI


Segunda participación en el reto mensual de +Cocineros del Mundo. Me estrené el mes pasado con una receta salada y en octubre vuelvo a mis recetas preferidas, las dulces.

Con esta receta participo en el Reto de Octubre de 2015 de CdM en el apartado DULCE


La verdad es que he estado a puntito de no participar, porque cuando ví los ingredientes elegidos se me quedó un poco la cara de poker. La perdiz no me gusta (no soy aficionada a las recetas de caza, prefiero ver correr las perdices por el campo) y los CAQUIS no los encontraba en ningún mercado. Es fruta de temporada pero ha tardado bastante en llegar a las tiendas, donde yo vivo. Al final los localicé y pude preparar estos pastelitos. 

Hay dos tipos de caquis, el clásico, que tiene la pulpa blandita, y el persimón, que tiene la pulpa dura y que ha sido el que yo he utilizado.

Debemos consumir caquis, en cualquiera de sus variedades, porque son ricos en vitamina A y C. También son ricos en potasio, azúcar y glucosa. También desarrollan una gran actividad antioxidante con efectos beneficiosos para disminuir el riesgo de determinadas enfermedades como el cataratas, problemas cardiovasculares, cáncer, etc.

Son pequeñitos, se preparan bastante rápido y se comen más rápido todavía. Y no se si lo transmitirán las fotos, pero quedan muy jugositos.


Como molde he utilizado la bandeja para preparar 12 cupcakes.

INGREDIENTES: Para 6 pastelitos
- 1/2 cucharada de mantequilla, a temperatura ambiente
- 1/3 taza de azúcar moreno
- 1 huevo
- 1/3 taza azúcar
- 1/3 taza harina con levadura tamizada
- 1 cucharada de almendras molidas
- 1 caqui.

PREPARACIÓN:
1. Mezclar mantequilla y azúcar moreno y reservar.
2. Pelar el caqui. Lo partimos por la mitad, una mitad la cortaremos a trozos pequeñitos que utilizaremos para rellenar los moldes; y  la otra mitad la trituramos para añadirla a la masa del pastelito.
3. Batir el huevo con el azúcar.
4. Añadir el caqui triturado.
5. Por último, incorporar la harina con levadura tamizada y la cucharada de almedras molidas.


Para hornear los pastelitos procederemos de la manera siguiente:
1. Precalentamos el horno a 180 grados.
2. Engrasamos la bandeja para cupcakes
3. En la base pondremos la mezcla de mantequilla con el azúcar moreno.
3. A continuación el caqui cortado en pedacitos pequeños
4. Se vierte por encima la masa del pastelito.
5. Horneamos de 20 a 25 minutos a 175 - 180 grados



Consejo Final: Hornearlos directamente en la bandeja de cupcakes, después de engrarsarla debidamente para evitar que se peguen. No utilicéis las cápsulas porque yo lo hice y me costó un trabajo increible, quitarlos porque se quedaron pegados a los bordes del bizcocho.

Y como seguramente, 6 pastelitos os sabrán a poco, solo teneis que duplicar, triplicar, cuadruplicar .... las cantidades y os saldrán muchos más.

Si os ha gustado, dejadme vuestro comentario, me encanta recibirlos.



No hay comentarios