TARTA DE FRESONES Y NATA

Creo que ya comenté en otra entrada que había comprado un montón de fresas/fresones tiradas de precio. Ignoro por qué pero este año las fresas están muy baratas. O no hay demanda o hay producción en exceso. 
Cualquiera de las dos cosas me da igual porque en casa nos encantan y si las puedo comprar baratas y son buenas, pues mejor que mejor. Supongo que los agricultores de Huelva estarán preocupados así que a consumir productos de la tierra y productos de temporada. 

Como tenía que aprovecharlas porque no dabamos a basto para comerlas preparé un postre muy rápido y con el que seguro que quedas bien siempre, una TARTA DE FRESONES Y NATA.


Me gustan mucho los postres con frutas sobre todo porque se puede disimular la fruta y los niños se la comen mucho mejor que sola. Por supuesto la nata y la leche condensada ayudan un poco ...


INGREDIENTES:
- 1 kg de fresones
- 1 bote pequeño de leche condensada
- 400 ml (2 vasos) de nata para montar
- bizcochos de soletilla (yo he usado un paquete de los que vende Mercadona y unos cuantos bizcochos de otro paquete)
- zumo de naranja (yo he utilizado cuatro)

No pongo cantidades exactas de los bizcochos y del zumo de naranja porque la cantidad va a depender del tamaño y del tipo de molde que tengáis.


PREPARACIÓN:
1. Limpiar los fresones, reservar unos cuantos para decorar y el resto partirlos en láminas.
2. Montar la nata.
3. Mezclar la leche condensada con los fresones.
4. Bañar los bizcochos en zumo de naranja.
5. Llenar un molde con capas alternadas de bizcochos y fresones mezclados con la leche condensada y  nata, finalizando siempre con una capa de bizcochos.
6. Dejarlo reposar en el frigorífico hasta que cuaje y se pueda desmoldar (unas tres horas).
7. Una vez desmoldado, adornar con nata montada y los fresones que habíamos reservado.

                               

Yo he utilizado un molde con aro desmoldable y he cubierto el fondo con papel sulfurizado para evitar que los bizcochos se pegasen a la base del molde.


Después de preparar la tarta se me ocurrió que en lugar de bizcochos de soletilla podria haber utilizado cualquier bizcocho preparado en casa y cortado en tres capas por ejemplo mi BIZCOCHO DE NARANJA . Os dejo el enlace por si quereis prepararlo en otra ocasion.

No hay comentarios