TARTA DE QUESO Y MANZANA

¡¡¡Uff ,cómo pasa el tiempo!!! El mes de abril ha pasado superrápido y ya estamos en Mayo: el mes de las flores y de muchas fiestas, por lo menos aquí en Andalucia.

Como FERIAS tenemos la Feria de Sevilla (del 6 al 11 de mayo), la Feria del Caballo de Jerez (del 11 al 18 de mayo) y la Feria de Córdoba (del 24 al 31 de mayo). También se celebran durante el mes de mayo las CRUCES Y PATIOS en casi todas las ciudades y pueblos de Andalucía, pero las más conocidas son las de Granada y Córdoba: y también hay muchísimas ROMERIAS en muchos de los pueblos de Andalucia aprovechando que Mayo es también el mes de la Virgen. ¿Os apuntáis a alguna?

Y ha llegado tan rápido el mes de Mayo que casi no me he dado cuenta que lo último que incluí en el blog fue la Tarta de Peppa Pig que preparé para el cumpleaños de mi hija Blanca, asi que hoy voy a ofreceros una de esas recetas que hice hace tiempo, cuyas fotos guardé en espera del momento propicio para publicarla.

Esta tarta la encontré en un recetario de LA LECHERA que tiene como unos 15 o 20 años, y siempre que lo cogía me decía, la tengo que preparar, y al final no lo hacía, porque o no tenía queso, o no tenía manzanas o no tenía leche condensada. Por eso un día que me encontré con esos tres ingredientes en casa, aproveché y la preparé.

Se hace muy rápido y se come más rápido aún.


INGREDIENTES:
- 1 bote pequeño de Leche Condensada
- 200 grs de queso fresco
- 3 huevos
- 2 manzanas
- 1 limón
- azúcar
- sobre de cobertura para tartas BELBAKE (Lidl)



PREPARACIÓN:
1. Precalentar el horno a 180 grados.
2. Rallar la piel del limón y exprimir su jugo.
3. Batir los huevos.
4. Mezclar el queso fresco con la leche condensada, los huevos batidos y la ralladura de limón.
5. Verterlo en un molde redondo y cocer a 180 grados durante 20 minutos.
6. Mientras horneamos hay que pelar las manzanas y cortarlas en láminas muy finas y rociarlas con el zumo de limón.
7. Pasados los primeros 20 minutos sacar la tarta del horno y distribuir por la superficie las manzanas formando círculos concéntricos espolvoreando, a continuación con un poco de azúcar.
8. Cocer la tarta de nuevo durante otros 20 minutos más o hasta que esté perfectamente cuajada. Si la superficie no se hubiera dorado gratinar unos minutos.
9. Una vez lista, sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
10. Preparar la cobertura para tartas siguiendo las instrucciones del sobre y pintar con un pincel toda la superficie de la tarta.





Lo de sacar la tarta a medio cocer para ponerle las manzanas, al principio me chirrió un poco, no me convencía mucho, y mi primer pensamiento fue hornearla del tirón; al final decidí seguir la receta al pie de la letra. Fue lo mejor, se cocinó estupendamente.

Ya me direis cómo os ha salido si la hacéis y si os ha gustado.



No hay comentarios