jueves, 25 de diciembre de 2014

GALLETAS DE NAVIDAD PARA PAPA NOEL

¡25 de Diciembre FUN, FUN, FUN!, ¡ES NAVIDAD!. Para mí es la época más bonita del año. Ya lo era antes de que nacieran mis niñas y desde que están ellas más aún, por la ilusión con la que viven estas fechas. Celebramos el nacimiento del niño Jesús en Belén de Judá por eso antes de nada me gustaría felicitar esta Navidad a todos los que leais esta entrada.

Entrada por supuesto navideña, y además doblemente navideña. ¿Por qué? Porque el cuento elegido para la mesa dulce de este mes es "CUENTO DE NAVIDAD". En esta ocasión no lo ha elegido la ganadora del mes de Noviembre (Reyes de Mi Petit Comité )sino que fue seleccionado por aclamación entre todas las participantes del proyecto  "Una Galleta, Un Cuento".



Este cuento de Navidad fue escrito por Charles Dickens en 1843 y originalmente de se llamó "A CHRISTMAS CAROL".

Cuenta la historia de Mr. Scrooge, un hombre al que nada le gustaba y mucho menos la Navidad. Mientras todo el mundo preparando la cena de Navidad y comprando los regalos él seguia trabajando en su despacho y obligando a sus empleados a trabajar con él no permitiéndoles marchar a casa hasta muy tarde.

Durante la Nochebuena, se le aparecio un fantasma que le dijo que durante la noche le visitarían tres Espíritus: el de las NAVIDADES PASADAS, el de las NAVIDADES PRESENTES y el de las NAVIDADES FUTURAS que le acompañarán en un viaje que le abrirá los ojos y que le revelará las verdades que el viejo Scrooge no quiere reconocer. Entonces deberá abrir su corazón para dejar atrás la maldad que le acompañó durante tanto tiempo antes de que sea demasiado tarde. 

Esta es la versión en dibujos animados del cuento de Dickens que hizo en 1971 Richard Williams y que mereció un Oscar. Merece la pena verla aunque esté en inglés y con subtítulos en español.



Para los españoles, la comida o la cena del día de Navidad es muy importante, pero sin duda la celebración principal donde toda la familia cena unida es Nochebuena. En el Reino Unido no se celebra la Nochebuena. Es la víspera de Navidad y encanta a los niños porque estos esperan que les visite Papá Noel. A mi me gustan más los Reyes Magos que son los que nos visitan en casa y nos dejan los regalos siempre y cuando nos hayamos portado bien, pero Papá Noel está tan metido en nuestras casas que al final este rechoncho abuelito vestido de rojo me cae simpático. Pero solo como adorno made in England.

Inicialmente pensé en preparar un Pudding de Navidad que es el dulce más típico de la Navidad británica, pero después deseché la idea porque no me iba a dar tiempo a prepararlo. Se tarda bastante en hacer y no sabía si un dulce tan contundente iba a gustar a mis niñas o me lo tendría que comer yo sola.

Asi que he optado por las tradicionales galletas decoradas con glasa que siempre triunfan en cualquier celebración acompañados de un Papá Noel DIY para decorar la mesa.


Las galletas son muy sencillas de hacer lo que nos dejará tiempo para preparar otras cositas de la fiesta de nuestro/a niño/a. Solo teneis que pinchar AQUI si quereis tener la receta y la forma de prepararlas.


El Papá Noel lo encontré por internet hace ya tiempo, aunque no recuerdo el sitio exacto. Os dejo las INSTRUCCIONES y los PATRONES por si os animais a hacerlo.




La cajita donde van las galletas también es DIY. Aquí teneis la forma de hacerla (Vía Pinterest):

Via Pinterest


Y SI QUEREIS VER LO QUE HAN HECHO MIS COMPAÑERAS, SOLO TENEIS QUE PINCHAR AQUI

Si os ha gustado dejadme vuestros comentarios, me encanta recibirlos.



Nota:  Quiero manifestar expresamente que si el diseño o las instrucciones del Papá Noel son propiedad de alguna persona física o jurídica, y quiere que consten sus datos reflejados en el blog, puede contactar conmigo para que se incluyan en esta entrada.