BUÑUELOS DE CALABAZA

El Otoño es una estación de contrastes: junto a las castañeras, todavía quedan muchas heladerias abiertas; se caen las hojas de los árboles pero todavía muchos vamos vestidos de verano; se están recogiendo las calabazas, los membrillos, las nueces, los higos, las uvas, las manzanas, las peras ,,, pero en las tiendas todavía nos encontramos con frutas de verano como el melón o la sandía.

Los colores del otoño son los marrones en todas sus gamas, los amarillos, los dorados.... Me encantan los bosques de otoño con las hojas secas de los árboles cayendo sobre los caminos y veredas, la tranquilidad que se respira.  Es una de mis estaciones favoritas. 

Para celebrar la llegada del otoño me sumo al #DiadelaCalabaza junto a +Noemi TodoCooking.  Y para hacerlo he elegido una receta que me encantó el año pasado cuando la ví en el blog de +Julia Romero "JULIA Y SUS RECETAS": sus Buñuelos de Calabaza. 

Ha sido un éxito total. Es una receta ideal para los niños. Mis hijas se los han comido como si fueran caramelos. Los han devorado. Hasta los han llevado al cole para desayunar.



Blanca y Sofía no son muy dulceras, pero ésta receta les ha encantando, sobre todo porque no les he dicho que estaban hechos de calabaza. Si se lo llego a decir ni los prueban. Así que, ya sabéis, si queréis que vuestros niños coman algún plato o postre que hayáis preparado con alguna verdura o fruta, no le digáis lo que lleva, simplemente que los prueben.

Comer calabaza es muy bueno para la salud, puesto que es ideal para prevenir el estreñimiento y la retención de líquidos, siendo ideal para las dietas de adelgazamiento porque tiene muy pocas calorías. También es muy diurética y tiene mucha fibra así que es muy digestiva y produce saciedad en quien la come. 



INGREDIENTES:
- 220 grs puré de calabaza cocida
- 2 huevos
- 150 grs harina
- 1/2 sobre levadura tipo Royal
- 25 grs azúcar
- una pizca de sal
- ralladura de naranja o aroma de naranja
- 80 grs agua
- azúcar y canela mezcladas para rebozar
- Aceite de Oliva Virgen Extra para freir

PREPARACIÓN:
1. Cocer la calabaza en el microondas en un recipiente tapado durante 10 minutos a máxima potencia.

2. Separar las claras de las yemas y batir las claras a punto de nieve. Reservar.

3. En otro cuenco ponemos la harina, la levadura, el azúcar y la sal.

4. Añadir la ralladura de naranja y las yemas. Mezclamos bien mientras añadimos el agua poco a poco.

5. Por último, añadimos el puré de calabaza. Para que quede sin grumos triturar toda la masa con una batidora de mano.

6. Añadimos las claras montadas a punto de nieve y mezclamos con delicadeza con movimientos envolventes para evitar que se  bajen las claras.

7. Dejamos reposar la masa 30 minutos.

8. En una sartén ponemos aceite a calentar y cuando esté listo vamos friendo porciones de masa que añadiremos con una cuchara. Freir por los dos lados.

9. Escurrir en papel de cocina y rebozar con azúcar y canela.




SUGERENCIAS:
a) La receta original de +Julia Romero era con harina sin gluten. Yo la he preparado con harina normal, pero si sois celíacos podéis utilizar cualquier harina sin gluten. AQUI tenéis la receta de Julia y sus recetas,

b) Estos buñuelos llevan calabaza, pero la misma receta la podéis variar utilizando cualquier otra fruta o verdura: batata o boniato, plátano, manzana ....

¡Nos vemos pronto! 


Blanca

Podéis seguirme en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y PINTEREST .


1 comentario

  1. qué buena pinta esos sus Buñuelos de Calabaza, para celebrar el día de la calabaza.

    ResponderEliminar