MARKETING DIGITAL: PROMOCIONA TU BLOG

Supongo que si sigues mi blog y te acabas de encontrar con este post, dirás uff! Esto no lo leo, no es ninguna receta. ¡No lo hagas! Seguramente tendrás un blog y querrás fidelizar a tus lectores convirtiéndolos en fieles seguidores. Así que, por favor, dedica cinco minutillos de tu tiempo a leer este post, porque su contenido te interesa ......  y mucho.
Una de las preocupaciones que tenemos todos los que tenemos un blog o una página web personal es cómo conseguir seguidores, cómo publicar entradas interesantes, cómo hacerles llegar a ellos las novedades que se van produciendo en el blog y cómo fidelizarlos.
El MARKETING DIGITAL  te ayuda a conseguir esos objetivos. Yo no se mucho de marketing pero he estado investigando para poder trasladaros mi opinión al respecto. 

El Marketing Digital es una variante del marketing e incluye todas aquellas acciones de mercado y comerciales que se aplican desde hace más de 20 años a internet.

El Marketing Digital aporta tiene numerosas ventajas a tener en cuenta:
- Reducción de costes de producción en las campañas y en la creación de las mismas.
- Mayor control y corrección de las campañas.
- Mayor flexibilidad en nuestras campañas en internet que en otros medios de difusión

Para darle una mayor visibilidad al blog o web tienes que crear, enviar y gestionar campañas de email, comunicando actualizaciones de contenido a los seguidores del blog, y a la vez tienes que tener acceso a una estadística completa sobre el comportamiento de los suscriptores. 
Todos los que administramos un blog o web queremos que nuestras publicaciones lleguen al mayor número de personas posibles y con estas técnicas se puede conseguir. 

¡Seguro que tú que me lees estás suscrito a más de una newsletter! 
Una de las técnicas fundamentales del Marketing digital es el EMAIL MARKETING que  es como el antiguo reparto de publicidad que se hacia en los buzones de nuestras casas pero adaptado a internet y a nuestro correo electrónico; aunque conviene  tener cuidado para que las comunicaciones que enviemos no se conviertan en correo no deseado (spam) y cumplan con la Ley de Protección de Datos y así nuestra bandeja de entrada no estará llena de mensajes de personas o empresas a las que no conocemos y de publicidad engañosa que nos desespera cuando abrimos  nuestro correo electrónico.


Una de las empresas más punteras dentro de este sector del Marketing Digital y más concretamente del EMAIL MARKETING  es MAILRELAY. Una empresa con experiencia en este sector a nivel mundial.

Si quieres realizar una campaña para que tus seguidores se suscriban a tu blog o vender algún servicio o producto te recomiendo esta empresa que además te da la ventaja de poder crear una cuenta gratuita:

         - con envío gratis de 75.000 e`mails.
         - donde los autorrespondedores están incluidos.
         - y sin compromiso alguno.

Solo tienes que rellenar un cuestionario facilitando tus datos personales y una dirección de correo corporativo, porque no se admiten direcciones de correos públicas como Hotmail o Gmail, de subdominios o de hostings gratuitos.

En este video tienes un tutorial para aprender a utilizar el email marketing para vender servicios.


Con Mailrelay tendrás el consentimiento explícito del usuario para que puedas enviarle información, pero tendrás obligación de informarle de una serie de datos:

1. El uso que harás de sus datos
2. Tus datos identificativos completos
3. Como cancelar sus datos y desistir de nuevas comunicaciones comerciales.
4. Tu suscriptor tiene que poder validar su dirección de correo.
5. Y debes solicitar su conformidad explícita con los términos y condiciones de tu web o blog.

·                    
  LA VOLUNTARIEDAD EN LA SUSCRIPCIÓN ES UNO DE LOS ASPECTOS MÁS IMPORTANTES PARA ENVIAR NEWSLETTERS DENTRO DE LA LEY.
      

      Si ya usas alguna plataforma para enviar tus newsletters, comprueba que cumples con esos cinco puntos. Si no los cumplen o no estás satisfecho, puedes contar con Mailrelay.


Hay tres cosas en las que Mailrelay se diferencia de las demás plataformas:

- Su soporte técnico, con un alto grado de satisfacción entre sus usuarios.

- Una cuenta gratuita de 75.000 envíos y 15.000 suscriptores gratis (otros competidores con Acumba han reducido sus cuentas gratuitas).

- Una cuenta para bloggers de 600.000 envíos y 100.000 suscriptores: 



Además Mailrelay, en su versión enterprise, incluye una potente herramienta de estadísticas con la que podrá ver cuantos emails han sido enviados, cuantos han sido abiertos, cuantos clics ha obtenido en cada enlace y lo más importante que cliente ha pinchado en cada uno de ellos para permitirte planificar futuras campañas.

Espero que este post os haya servido para comenzar a plantearos la posibilidad de dar publicidad a vuestro blog mediante técnicas de MARKETING DIGITAL.

¡Nos vemos pronto!


Blanca

Podéis seguirme en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y PINTEREST .

2 comentarios

  1. Hoy en día es muy importante contratar los servicios de una agencia de marketing digital barcelona. Con sus servicios profesionales tu web logra el puesto que deseas en google.

    ResponderEliminar
  2. Una gran explicación y definición de lo que es el marketing digital y de la aplicación a través de canales como el de e-mail marketing.

    ResponderEliminar