FLAN DE MANGO CON GALLETAS

Comenzamos semana nueva, con una receta supersencilla en la que nos prestan una ayudita increíble los amigos de +Royal Postres, con su preparado para Flan y su caramelo líquido.

Que yo recuerde las cajas de Flan Royal y el bote de caramelo líquido han estado desde siempre en la despensa de la casa de mis padres y este flan fue una de los primeros postres que aprendí a preparar de niña, por lo superfácil y lo rapidito que se hacía. De mi madre aprendí a añadirle galletas y un par de huevos para que tuviera "más alimento" (al menos eso era lo que decía ella)

De vez en cuando lo preparo en casa porque a mis hijas y a mi marido les gusta y me piden que lo haga. 

En esta ocasión he aprovechado que tenía un mango en casa que ya estaba marudito y podía estropearse para incluirlo en la receta. Pero podéis utilizar cualquier otra fruta que tengáis en casa. Estará igual de rico y vuestros niños se comerán la fruta sin darse cuenta que lo hacen.


INGREDIENTES:
- 1 sobre de Flan Royal para cuatro raciones
- 1 mango
- 2 huevos
- 15 galletas María (o las que tengáis en casa)
- caramelo líquido Royal


PREPARACIÓN:
1. Pelar el mango y cortarlo a pedacitos pequeños.
2. Colocar los trocitos de mango en un recipiente apto para el microondas y calentar 2 o 3 minutos a máxima potencia hasta que esté blandito.
3. Triturar con una batidora hasta que el mango tenga la textura de un puré.
4. Reservar.


5. Cascar los huevos en un plato y batirlos bien. 
6. Reservar
7. Triturar las galletas con las manos. Reservar. 


7. Verter el caramelo líquido en el molde.
8. Preparar el flan siguiendo las instrucciones del paquete.
9. Cuando esté listo, se retira del fuego y añadimos: los huevos batidos, las galletas y el puré de mango y removemos todo hasta que quede perfectamente integrado.
10. Lo vertemos en el molde caramelizado y lo dejamos enfriar para que cuaje.


MIS CONSEJOS:

- He utilizado un molde rectangular para hacer este flan, pero podéis utilizar cualquier otro que tengáis en casa o hacerlo en vasitos o moldes individuales.

- Si queréis que el flan tenga una textura más fina solo tenéis que volverlo a triturar de nuevo y/o colarlo. Yo no lo he hecho porque me gusta encontrarme los trocitos de galletas al comerlo.

- Podéis añadirle nata o helado o acompañarlo con trocitos de fruta. 

¡Nos vemos pronto! 

Blanca 

Podéis seguirme en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y PINTEREST .

No hay comentarios