EL CUENTO DE APRENDER A COMPARTIR

Mis hijas y yo volvemos de nuevo para recomendaros un nuevo libro, para que los peques de la casa continúen aficionándose a la lectura.

Hoy nos paseamos por la colección "Los cuentos de Marcos y María" y nos llevamos a nuestro rincón de la lectura "EL CUENTO DE APRENDER A COMPARTIR".


Su autora es Mireia Canals. Las ilustraciones son de Mar Cerdá y está publicado por Editorial Miguel A. Salvatella, S.A.. 

Es el noveno título de una colección de cuentos educativos para enseñar hábitos, conductas y valores a los niños.   

Está recomendado para  niños entre 3 y 7 años, y, a la vez, está pensado para que los papás podamos ayudarlos a fomentar su socialización y a que adquieran hábitos que faciliten su autonomía.

Es un libro para aprender y jugar con él, ya que la edad infantil es decisiva para el desarrollo del niño como persona.

Con este libro, y a través de un cuento sobre un león sin melena, los peques aprenderán la importancia de compartir con los demás las cosas aunque sean suyas

".... Marcos, cuando vio que María le toqueteaba la bolsa, le dijo: -¡No!¡Es mía!
María se quedó parada y un poco triste
Entonces Marcos se marchó corriendo a buscar a su padre para explicárselo:
-Papá, ¡María quiere quitarme mis caramelos! ...."

 -¡NO!¡ES MÍO! es una de las primeras frases que aprenden a decir los niños, sobre todo cuando otro niño quiere coger algún juguete, alguna chuche o algún regalo que les han comprado a ellos. 

Somos seres sociales, por eso debemos aprender a compartir desde que somos niños



Los padres tenemos que inculcar esta actitud en nuestros hijos para que la adopten cuando se relacionen con otros niños, en el cole, con sus hermanos o sus amigos. Con ello conseguiremos evitar que se conviertan en niños egoístas y que tengan conflictos o discusiones con otros niños.

".... Marcos miraba atentamente a su padre, muy serio y sin decir nada.
Por fin le dijo:
- Los leones se dan cosas, ¿verdad, papá?
- Si, claro - le dijo su padre ...."

El libro está dividido en seis partes bien diferenciadas:

1) La historia de Marcos y María, dos hermanos de 3 años y año y medio respectivamente cuyas andanzas dan lugar al cuento del que se extrae la moraleja. 


2) El cuento que permite a los niños aprender y educarse.

3) Tres actividades para que los peques desarrollen su imaginación y elaboren nuevas historias partiendo de la que han leído.


4) Una canción 



5) Una guía para ayudarnos a los padres o, en su caso, a los maestros a sacar el máximo rendimiento del libro: cómo leerlo, qué actividades hacer, etc.

6) Actividades en inglés para fomentar el vocabulario de los niños en este idioma.


Además en la web www.salvatella.com tienes también un montón de recursos y contenido multimedia que harán la lectura mucho más divertida para los niños: encontrarás la canción, una manualidad, dos animaciones del cuento con letras diferentes y una guía imprimible EN LA ESCUELA.

Toda la familia nos hemos divertido muchísimo leyendo este libro. ¡Nos ha encantado!

¡Nos vemos pronto!

"Cuánto más cosas lees, más cosas sabrás. 
Cuantas más cosas aprendas a más lugares viajarás"
Dr. Seuss


Y, ¡Seguid leyendo!
Blanca

No hay comentarios