BUNDT CAKE DE REMOLACHA Y CHOCOLATE NEGRO

Hoy es 15 de Noviembre y celebramos, como todos los años, desde 1966, el Día Nacional del Bundt Cake. Bueno, lo de celebramos es un decir, porque en realidad donde lo celebran es en Estados Unidos. Allí son muy aficionados a celebrar los "días nacionales" de algo, pero nos los han exportado y ya los celebramos aquí como si fuésemos estadounidenses de pro. 

Así que millones de personas en todo el mundo sacaremos nuestros preciosos moldes +Nordic Ware España  y prepararemos un riquísimo bizcocho.

Yo también me he sumado a tan magna celebración y he preparado un riquísimo BUNDT CAKE DE REMOLACHA Y CHOCOLATE NEGRO. Delicioso, superesponjoso y muy jugoso gracias a la remolacha, que no detectaréis ni aunque os digan que es uno de sus ingredientes.



La idea original que yo tenía era ponerle un glaseado de chocolate por encima, pero quedó tan perfecto y tan bonito cuando lo desmoldé, que preferí no añadirle nada que pudiera ocultar lo bien que había quedado.



INGREDIENTES:
- 350 grs de harina con levadura o harina bizcochona
- 2 cucharadas de cacao en polvo de Chocolate Valor
- 2 cucharaditas de levadura tipo Royal
- 150 grs de chocolate negro 70% de Chocolate Valor
- 150 grs de mantequilla sin sal
- 350 grs de azúcar moreno
- 4 huevos tamaño grande
- 350 grs de remolacha cocida rallada o en un puré grueso


PREPARACIÓN:
1. Precalienta el horno a 180 grados y engrasa bien tu molde bundt con mantequilla o spray desmoldante.

Yo suelo derretir la mantequilla en el microondas y con un pincel de silicona la unto muy bien por todos los recovecos para que no quede ningún huequecito, así evito que la masa se me pueda pegar.

2. Tamiza la harina, el cacao en polvo y la levadura.
3. Trocea el chocolate negro y ponerlo en un cuenco al baño María para que se vaya derritiendo poco a poco.
4. Corta la mantequilla en daditos y añádela al chocolate caliente. Cuando se haya derretido la mantequilla incorpora el azúcar moreno. Remueve bien hasta que queden integrados todos los ingredientes. 
5. Vierte el chocolate en un cuenco grande y déjalo enfriar un poco. Éste es el momento en el que comenzarás a añadir los huevos uno a uno. No añadas el siguiente huevo hasta que el primero no esté perfectamente integrado en la masa. 
6. Añade la harina y remueve hasta formar una masa homogénea. En este punto notarás que la masa queda muy espesa. No te preocupes porque al añadir el puré de remolacha cogerá la textura adecuada.
7. Añade la remolacha en puré y continúa removiendoPoner el cuenco sobre la encimera y dejar enfriar un poco e incorpora los huevos 1 a 1 seguidos de la harina y la remolacha.
8. Vierte la masa en el molde siempre por el mismo lado y deja que ella sola vaya ocupando todas las partes del moldes.
9. Coloca un trapo sobre tu encimera y golpea un par de veces el molde para eliminar las burbujas de aire que pudiera tener la masa.
10.  Hornea tu bundt durante 50 minutos a 180 grados. 


Una vez horneado y comprobado que está perfectamente hecho sácalo del horno, déjalo enfriar durante 10 minutos exactamente sobre una rejilla y a continuación desmóldalo. Te quedará PERFECTO.

Si preparas esta receta mándame la foto, me encantará verla y publicarla.



¡Nos vemos pronto! 

Blanca

No hay comentarios