Hoy leemos: EL TIEMPO DE LOS MAGOS

"Erase una vez la magia..."


Volvemos a leer en familia gracias a Boolino y a Roca Editorial.  

Esta vez el libro elegido ha sido "EL TIEMPO DE LOS MAGOS" escrito e ilustrado por Cressida Cowell. Hemos participado con ellos en la lectura conjunta del libro en Twitter #LCELTIEMPODELOSMAGOS. Una experiencia muy divertida que seguro repetiremos en otra ocasión.



Un libro de aventuras y fantasía lleno de personajes misteriosos, de magos, guerreros, gigantes, duendes, brujos ... ideal para aficionados a la lectura de entre 9 y 14 años.

Ficha del Libro:

NOMBRE - EL TIEMPO DE LOS MAGOS
AUTOR - Cressida Cowell
ILUSTRACIONES - Cressida Cowell
AÑO - 2018
ISBN - 9788417092412
GENERO - Aventuras, fantasía, misterio

Al abrir sus páginas entramos en el Imperio de los Guerreros de Hierro, donde la magia está prohibida.


"Erase una vez la magia.... Había muchos tipos de humanos. Los magos, que eran mágicos. Y los guerreros que no eran mágicos... Los magos vivieron tranquilos en los bosques salvajes hasta que llegaron los guerreros desde el mar, sin magia, pero con un arma, el HIERRO, contra el que nadie podía ... ni las brujas".

Los protagonistas son dos chicos muy diferentes:

XAR, pertenece a la tribu de los magos, pero es un mago sin magia que no sabe como hacerla y que está obsesionado con poseerla, por eso hará lo que sea para conseguirla. Todos sus actos están orientados a conseguir atrapar a una bruja, para robarle su magia, a pesar de que las brujas desaparecieron muchos años atrás a manos de los guerreros.


WISH, una chica muy particular. Es hija de la Sychorax, la reina de los Guerreros de Hierro. Estos guerreros tienen prohibida la magia, pero a pesar de ello, tiene como mascota un objeto mágico muy curioso que nadie puede descubrir en su mundo pero que los lectores descubrirán si se adentran en sus páginas.


Pero Xay y Wish, por pertenecer a tribus diferentes no pueden ser amigos, han sido educados para no serlo, pero aún así, lo consiguen.

En la búsqueda de las brujas Xar, viaja acompañado de un montón se seres fantásticos: trasgos, gigantes, alientofétidos, gatos de las nieves, hombres lobo, dientes verdes ... que lo ayudarán y darán consejos.

Wish viaja con su simpática mascota, su guardaespaldas Espadín (que se queda dormido en situaciones de peligro o riesgo) y que es de poca ayuda y una espada de hierro que había quitado a su madre, que era mágica y que tenía en la superficie una gota de sangre verde ... sangre de bruja. 

A partir de este encuentro, ambos vivirán un montón de aventuras en su búsqueda de las brujas que los llevaran a las mazmorras del Fuerte de los Guerreros, donde algo ha estado durmiendo durante cientos de años y ha comenzado a tener vida ...


A pesar de estar orientado al público infantil este libro me ha sorprendido porque es cinematográfico desde la primera de sus páginas. De hecho DreamWorks ya ha comprado los derechos y será pronto una gran película.

Desde el principio te sumerges en la intriga. Ni siquiera conocerás al narrador, solo nos advierten que:

"Soy un personaje de esta historia ... que lo ve todo y lo sabe todo. No te diré quien soy: a ver si lo adivinas".


Los personajes tienen la edad de los eventuales lectores del libro (13 años) y su comportamiento se corresponde con el que tendría cualquier niño o niña de esa edad:  son rebeldes, contestatarios, mentirosillos en ocasiones, aventureros, valientes y cobardes a la vez, amigos de sus amigos. No les importa ponerse ellos en riesgo para ayudar a un amigo y se alegran con los triunfos de sus amigos. También descubrirán la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo para conseguir lo que se proponen. 

A pesar de estar dedicado al público infantil no hay ningún obstáculo para que lo lean adultos. El libro te atrapa desde la primera página, y cada página que lees te crea la ansiedad de conocer que va a contar la página siguiente. Quizás la única pega que le podría es que es demasiado largo para los niños de 9 a 10 años. Son 399 páginas. Mi hija, que tiene 9 años,  nada más verlo me dijo que "cómo se iba a leer ella ese libro tan grande".  Aún así espero que pronto lo haga, porque le encantará. 

¡Nos vemos pronto!

"Cuando leemos, creamos nuestras propias imágenes y asociaciones.
El libro vive dentro de nosotros, se reinventa en nosotros 
a medida que lo vamos leyendo" .
Jostein Gaarder (1952)
Escritor noruego.

Y, ¡Seguid leyendo!

Blanca

No hay comentarios