BUNDT CAKE INTEGRAL DE CALABAZA, MANZANA Y VAINILLA #homenajeaMeritxellretocdm

Termina Octubre y no quería que pasara este último día sin publicar mi receta en homenaje a Meritxell Tineo Benet. Le había dicho a +Victoria La Tauleta  que intentaría participar y no quería dejar de faltar a mi cita con CdM, este mes en homenaje a nuestra compañera fallecida en Julio.

No tenía el placer de conocerla personalmente. Mi contacto con ella era simplemente a través del Grupo de Facebook de #Unagalletauncuento. Sabía que no se encontraba bien porque no hacía mucho nos había comunicado que iba a dejar de participar con sus recetas, pero no teníamos idea (por lo menos yo) de lo que le ocurría. Por eso fue un shock para mí encontrarme con la noticia de su fallecimiento. Mis condolencias más sinceras para su familia.


#homenajeaMeritxellretocdm

Sus recetas destacaban siempre por su originalidad no solo en el diseño sino también en los ingredientes que utilizaba. Para rendirle homenaje he elegido uno de los platos que preparó para Cocineros del Mundo: Pastel de Calabaza y Manzana. Su blog ha desaparecido y no he podido verificar los ingredientes que utilizó, así que he tenido que ponerle imaginación al asunto, en este caso a la receta y hacerla a mi manera.

Basándome en su receta he preparado este Bundt Integral de Calabaza, Manzana y Vainilla. Creo que le habría gustado.

¡Te echaremos de menos Meritxell! 




INGREDIENTES:
- 250 grs de mantequilla ablandada
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 350 grs de azúcar moreno
- 4 huevos ecológicos
- 160 grs de puré de calabaza cocida
- 180 grs de puré de manzana cocida
- 375 grs de harina integral
- 1 sobre de levadura tipo Royal



PREPARACIÓN:
1. Precalentar el horno a 180 grados.

2. Engrasar el molde con mantequilla derretida o con spray desmoldante.

3. En el microondas durante 5 o 10 minutos a potencia máxima cocemos la calabaza y la manzana cortadas a trocitos. Transcurrido ese tiempo, hacemos un puré machacandolas con un tenedor.

4. Batir la mantequilla ablandada con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que se mezclen bien y obtengamos una mezcla homogénea y blanquecina.

5. A continuación, incorporamos los huevos uno a uno. No añadimos el siguiente huevo hasta que el anterior haya quedado perfectamente integrado.

6. Seguidamente añadimos los dos purés y mezclamos con cuidado.



7. Incorporamos la harina integral con la levadura, tamizándola sobre nuestra masa. Remover hasta que quede una masa homogénea.

8. Vertemos la masa en el molde y la horneamos a 175 grados durante 60 o 65 minutos.

9. Transcurrido ese tiempo, comprobar si está listo pinchando el bizcocho con una aguja o brocheta, sacarlo del horno y dejarlo reposar sobre una rejilla.

10. Ya despúes solo hay que decorarlo como más os guste. 

En mi caso he utilizado glasa de la que utilizo para decorar las galletas y unos muñequitos de Halloween. 


¡Nos vemos pronto! 


Blanca

Podéis seguirme en FACEBOOKTWITTER, INSTAGRAM y PINTEREST .

No hay comentarios